jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cómo afecta el SIDA en la sociedad?


El SIDA por sí misma es una enfermedad terrible, tener este padecimiento no es nada sencillo y en la mayoría de los casos lleva a la muerte; sin embargo, muchas veces con ser portador o tener esta enfermedad, el individuo recibe una gran discriminación.


Algunas personas pensarían que al saber todo lo que el individuo sufre por la enfermedad, la sociedad de cierta forma se compadecería de él e intentarían de brindarles mejores servicios, atenciones y una mejor calidad de vida.


En el peor de los casos seria brindarle comodidad para que disfrute de sus últimos días, sin embargo actualmente, la sociedad ha tenido una pérdida total de valores por lo que esta deja a un lado su aspecto humano y se convierte en un simple animal burlándose del más débil y del enfermo que nada puede hacer para defenderse, afortunadamente la sociedad ha evolucionado, sin embargo en México y en muchos otros países del mundo todavía podemos encontrar gente que discrimina a las personas con SIDA.


Recordemos que la era del SIDA empezó aproximadamente por los años 1980-1982 ya que en este tiempo es cuando se empezó a reconocer este virus, sin embargo se localizo únicamente en personas homosexuales y lamentablemente en ese tiempo existía una gran discriminación contra este tipo de personas, la cual sigue vigente aun en nuestros días; por todo esto, el SIDA se ligo únicamente a las comunidades homosexuales, esto trajo como consecuencia la propagación del virus ya que las parejas homosexuales no creían ser contagiadas, otra consecuencia fue que las personas que tenían este virus no se les permitía la educación, formar parte de equipos, no se les daba servicios básicos, se les prohibía la entrada a lugares públicos, la gente los agredía e inclusive hubo algunos asesinatos a gente homosexual que padecía y algunos que no padecían SIDA.


Posteriormente se presentaron casos de SIDA en parejas heterosexuales, drogadictos y personas que habían tenido contacto con otras ya infectadas, esto creo un gran miedo en la población ya que no se sabía realmente como se contagiaba la enfermedad, algunas iglesias declararon que los culpables eran los homosexuales y que dios los había castigado con esta enfermedad para que entendieran que sus actos eran en contra de lo natural y de lo que estaba escrito; otros opinaban que el problema era el tipo de vida que llevaban las personas homosexuales. También hay que recordar que en ese tiempo el condón no se usaba y las prácticas homosexuales eran muy insalubres y sin ningún tipo de protección.


En conclusión, es importante tener en cuenta todo lo que sufren las personas con SIDA, lo cual fue provocado por una mala decisión que afectaron sus vidas y muchas veces es más sencillo insultar que apoyar y perdonar a la persona, por lo que sería mejor tratar de ponerte en el lugar de las personas que padecen esta enfermedad y que tienen que sufrir aun mas debido a la sociedad.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me parece que esta informacionn es muy buena por q yo porto el vih y me discriminan pero hay gente q me ayuda siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tienes gente que te apoya y que te quiere, hoy en día con tratamientos avanzados tu puedes llevar una vida, estable y normal. te felicito por esas ganas de vivir échale muchas ganas. Suerte :)

      Eliminar
  3. Hola espectadores! Me alegra escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Dr. Ogala curó mi VIRUS VIH, me detectaron con el virus del VIH hace 2 años, desde entonces mi vida ha estado en completa bizarra y agónica, lo he usado así muchos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS VIH ni disminuyeron el dolor, hasta que cierto control estaba buscando solución en Internet, luego milagrosamente se encontró con el Dr. OGALA, el poderoso herbolario que curar a numerosas personas con VIH, luego contacté su correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com) Le expliqué todo y preparé una medicina herbal que cura completamente mi enfermedad por VIH después de recibir su medicina herbaria. Entonces, los televidentes por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como el Dr. OGALA que puede curar cualquier enfermedad VIRUS VIH / CÁNCER / HEPATITIS B, puede contactar su correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com) O llamar a su número (+ 2348110496023)

    ResponderEliminar