jueves, 14 de mayo de 2009

Aspectos éticos.




La enfermedad o el virus del VIH SIDA no solo afectan físicamente sino que afecta diferentes aspectos, como el ético.


Recordemos que la ética tiene como finalidad que el individuo pueda reflexionar, valorar, elegir y llevar a cabo las acciones que se encuentran en su vida, todo esto de la mejor manera y dejándole un verdadero bien al individuo.


El SIDA es un tema de discusión muy importante e interesante para la ética, igualmente puede darnos la razón de las acciones correctas e incorrectas, todo esto mediante reflexiones y maneras de pensar. El SIDA como ya mencionamos abre muchas puertas para un buen debate y reflexión ya que hay varios casos que se pueden estudiar, entre ellos están: la discriminación para los individuos infectados; ¿La discriminación es una solución? ¿Estar infectados es un error? ¿Está bien evitar a las personas infectadas? ¿Es correcto dejar atrás nuestros valores: el respeto la solidaridad, equidad o tolerancia?.


Todas estas preguntas son crueles, ya que la sociedad ante la falta de cultura y educación, pero sobretodo falta de información, este problema crea un miedo a lo desconocido, que lleva a acciones crueles; por lo que la ética realmente da las soluciones correctas y que traen un verdadero bien para todos, tanto para la sociedad, como para las personas que están infectadas.


Las cuestiones éticas son de gran ayuda y apoyo para la persona infectada ya que en varias ocasiones las personas que son portadoras entran en grandes depresiones y tienen sentimientos de culpabilidad y esto puede llevarlo a acciones deplorables como mantener relaciones con personas sanas e irresponsablemente contagiarlas, también puede llegar hasta el suicidio.


El objetivo de la ética no solo es juzgar, sino también nos ofrece una salida al hacernos reflexionar y hacerles dar cuenta de los errores que han cometido y las pésimas consecuencias que han tenido y en lugar de llegar a una depresión aprovechar sus errores para ayudar e orientar a otras personas para la prevención de esto y llegar a la felicidad que es uno de los principales objetivos de la ética.


Hay muchos conceptos que ya se mencionaron pero mas allá de que la persona portadora lo acepte, el principal problema es que la sociedad lo entienda y se ponga en el lugar del portador, la sociedad no debería y no tiene el derecho de discriminar y juzgar, porque no todos nuestros o sus actos han sido los correctos, para una mejor comprensión de esto se debe de aprender a ponerse en el lugar de otro, porque nunca sabemos si nosotros, algún familiar o amigo le pueda suceder esto ya que muchas veces el infectarse no es nuestra culpa.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar