jueves, 7 de mayo de 2009

Pruebas de detección.






Es de gran importancia realizarse las pruebas de detección del VIH- SIDA cuando se es sexualmente activo, cuando se han tenido diferentes parejas sexuales y no se tiene la seguridad de estar con una persona que no está infectada. Al hacerse la prueba del anticuerpo del SIDA, siempre se recibirá un resultado positivo o negativo, el resultado de este examen debe estar comprobado con otras pruebas.


Si el análisis del VIH es negativo, significa que existen muchas posibilidades de que no se haya contraído la infección. Es conveniente que este análisis se repita a los 4 meses, si así fue indicado.
En esta enfermedad, existe un término llamado periodo ventana, este consiste en el tiempo (aproximadamente de 2 a 6 meses) que transcurre desde que la persona se infecta hasta que el organismo crea los anticuerpos necesarios para poder defenderse del VIH.
El análisis, también puede dar un resultado positivo. Al salir positivo significa que se ha desarrollado el virus en el cuerpo. Que tenga el virus del VIH, no quiere decir que se desarrollara el SIDA y se enfermará.

Una persona puede estar infectada por el VIH y conservar un estado saludable por muchos años. Lo fundamental para ello es respetar el tratamiento que fue indicado.

Si la pareja no tiene el VIH debe realizarse el análisis cada 3 meses. Si ambos integrantes tienen el VIH, deben cuidarse porque existe la posibilidad de volverse a infectar y esto llega a ser perjudicial, ya que incrementa la posibilidad de enfermarse.
El nombre de las pruebas que se deben de realizar se llama prueba de Elisa y WesternBlot.

2 comentarios:

  1. como prevenir el sida, me gusto y lo encontré interesante. Acá comparto más como prevenir el sida , espero que les ayude: HACE CLIC ACÁ

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar